"El Espejo", uno de los restaurantes-terrazas-cafeterías con más encanto de todo Madrid. Está situado concretamente en el Paseo de Recoletos, justo al lado de la plaza de Colón, uno de los lugares céntricos de la ciudad.
Sin duda lo que más llama la atención de él, es "El Pabellón", la parte de la cafetería. Decorada exquisitamente y totalmente acristalada (como puede verse en la foto adjunta), con una barra en la entrada y una iluminación que se combina con vidrieras de colores.
La manera de acoplar los colores, las formas de las ventanas de cristal, las luces y las sombras, hace que te aísles de la jungla de Madrid y de todos esos coches que pasan por Recoletos.
Sin embargo, no únicamente el encanto de este rinconcito de Madrid se queda en la cafetería. La parte del restaurante, que está al otro lado, está decorado también exquisitamente, empleando el estilo Art-nouveau y en la Belle epoque, que directamente nos traslada al ambiente de principios de siglo XX, y como no, nos recuerda a las cafeterías clásicas de París.
Despunta el gusto hasta en el uniforme de los camareros, ya que -como puede apreciarse levemente en la foto- van vestidos con pantalón texturado negro, camisa con cuello camisero blanca, chaleco con solapa en color negro, pajarita y zapatos negros. Elegancia en la vestimenta, y amables a la hora de atender, tanto en cafetería como en restaurante.
Lo que más destaca de la carta son sus famosas tapas, sobre todo el pincho de tortilla (muy recurrido y típico en las tapas de Madrid, a veces con ali-oli o pimientos verdes). La carta de "El Pabellón" y cafetería es diferente a la del restaurante.
- En la cafetería, tenemos el menú del día, disponible en terraza también. Aquí pongo un enlace del sitio web de la página, en el que podemos consultar los precios del menú y lo que contiene. "El Pabellón"
- En el restaurante, también nos encontramos con el menú del día, por 10€. En esta parte de "El Espejo" es más barato comer por menú. Restaurante El Espejo
- Aquí también os dejo el enlace de la página web, para que podáis visitar la carta y el precio de los menús para grupos y en esta ocasión, el Especial Navidad. Página web Café-Resturante "El Espejo
Os recomiendo ir, ya que es un sitio muy acogedor, romántico y sobre todo... uno de los sitios con más encanto de todo Madrid. Es el lugar perfecto para dejar sin palabras a alguien, un par de cafés, y la compañía hará el resto.
"Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa."
Ramón Gómez De La Serna
No hay comentarios:
Publicar un comentario