Social Icons

twitterfacebooklinkedinrss feed

domingo, 15 de diciembre de 2013

La Creperie



La Creperie Easycrep, de la calle Pintor Rosales en Madrid se fundó en el año 1986. Sin embargo, esta cadena de restaurantes se inauguró en la capital cinco años antes, hace ya 25 años de su primer local.

Es uno de los restaurantes más solicitados, ya que a pesar de no ser especialmente grande, siempre está lleno y hay colas a pesar de las reservas, ya que cuando llega el crêpe a la mesa, es muy difícil acabar pronto, porque los sabores fundidos con la masa son dignos de aprovechar.

                                                    Crêpe Romano: pesto, tomate, mozarrella.


Los precios, son bastante asequibles. Los crêpes salados son algo más caros que los dulces, ya que éstos últimos se incluyen en el apartado postres. Su especialidad como bien indica el nombre son los crêpes, sin embargo, la carta también incluye ensaladas variadas, tabla de diferentes patés, y hamburguesas.

La única queja es poder reservar mesa en algún momento (normalmente del fin de semana), ya que ninguna mesa está vacía. Sin embargo, cogen todas las reservas posibles y a pesar de toda la gente que hay, la rapidez en el servicio y su calidad es sobresaliente.

La amplitud del horario les permite recibir a mucha gente. Es muy flexible, aunque en invierno las noches entre diario cierra a las 00:15 hrs., y en verano a la 1:00 hrs.
Los viernes y sábados abre a las 20:00 hrs,, y cierra a las 1:15 hrs., tanto en invierno como en verano. Los domingos, abren y cierran antes: de 19:30 hrs. a 23.30 hrs., tanto en invierno como en verano.

                                   Crêpe Loraine: bacon, cebolla y queso, acompañado de patatas

Os recomiendo ir, ya que los crêpes son exquisitos y la calidad del servicio inmejorable (aunque hacédlo con tiempo, ya que es difícil reservar).

¡Hay sonido de ambiente y la decoración es maravillosa!

Os dejo por último el crêpe italiano, compuesto de mozarrella, tomate, jamón y orégano... una pizza en una masa irresistible, para los amantes de la pasta.


¡Que lo disfrutéis!...


"A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento."
Miguel Delibes

lunes, 2 de diciembre de 2013

Micota, un restaurante de cocina mediterránea


Micota, cocina de mercado a la brasa

Un restaurante en una de las mejores zonas de Madrid, en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Castelló número 18.

Sencillamente innovador. Un restaurante asequible, en el que prácticamente nos dejamos el mismo dinero que en cualquier otro restaurante más conocido que haya superado fronteras.
Utiliza productos mediterráneos, y ofrece platos típicos españoles, por lo que acercará y atraerá a aquellos que desconozcan la comida mediterránea; e invitará a probar una suculenta selección de platos a los más expertos y conocedores de este estilo de cocina.


Tostas de pan gallego con tomate natural y jamón de pata blanca

Estas tostas de pan gallego con tomate natural y jamón de pata blanca, con una presentación exquisita y cuatro unidades para repartir, forman parte de los entrantes o tapas. El jamón está triturado por lo que el sabor se fusiona con el tomate en todo momento.

Quesadilla de jamón y queso

Otra de las posibilidades para comenzar con la cenita o la comida... es una quesadilla o quesadillón. Evidentemente el ingrediente estrella es el queso, y éste se podrá acompañar de diferentes componentes como jamón de pata blanca, chorizo, morcilla de Burgos...

Si en vez de entrantes, preferimos como primero una ensalada o quizás una crema, la carta nos muestra una selección variada e innovadora (con ensaladas tan conocidas como la Ensalada César, u otras novedades como ensalada con picatostes y diferentes ingredientes a elegir), o quizás unos nachos braseados o croquetas de jamón serrano.

Para continuar después de dejarnos con la miel en los labios con estos entrantes, tenemos una carta de segundos que se divide en carnes y pescados.
En las carnes, destacan las hamburguesas de diferentes tamaños y diferentes carnes (pollo o ternera) y el entrecotte de diferentes tamaños también (máximo un kilo). 


Entrecotte (Tamaño baby, 250 gr)

Sin embargo, los amantes de la carne, en esta ocasión de cerdo, no podrán dejar pasar el costillar con especias y barbacoa. Aunque si preferimos algo más ligero, tenemos una suculenta carta de pescados.

Y para finalizar y como postres... tenemos también una gran variedad, entre los que encontramos: tartas (de queso, de chocolate, de tres chocolates, de dulce de leche...), mousse, fruta, yogures, y brownie.

Para los más golosos recomiendo el brownie:

Brownie de chocolate con chocolate fundido y helado de vainilla

Relación calidad-precio muy buena, y además está en una zona muy céntrica en las que encontramos diferentes sitios para tomar un café si lo elegimos para comer; o tomar una copa para terminar la noche...

¡100% recomendado!

"Madrid es no tener nada y tenerlo todo", Ramón Gómez de la Serna 

 

Sample text

Sample Text